Soluciones energéticas en el sector Hotelero
Existen numerosos procesos, equipos e instalaciones en los que las pérdidas de energía pueden ser reducidas e incluso evitadas mediante el uso de equipos de gestión energética.
Dichas pérdidas suelen ser producidas por un uso inadecuado o un mal acondicionamiento de las instalaciones provocando un consumo superior al necesario.
Por ello ofrecemos un servicio de asesoramiento energético personalizado para alcanzar una mayor eficiencia en el uso de la energía y mejora de los resultados.
Con nuestro asesoramiento energético conseguirá una optimización de la energía con las mejores soluciones para cada aplicación:
· Sostenibilidad ambiental
· Optimización de los recursos existentes
· Reducción de los costes energéticos
Nuestro asesoramiento energético permite ser más competitivos al reducir los gastos fijos y minimizar su repercusión en los costes de producción y a la vez conseguimos un uso racional de la energía.
Su proyecto de eficiencia en 4 fases, llave en mano
1.- Estudio
Realización de una visita y auditoría energética compuesta por un análisis documental (facturas, características de la maquinaria, esquemas, etc.). Teniendo en cuenta conceptos básicos para la mejora de la eficiencia energética tales como las perturbaciones en suministro eléctrico, grados de estabilización de la tensión, reducción de los niveles de iluminación, compensaciones de reactiva, análisis de cargas, calderas, todas las variantes de consumo energético.
2.- Propuesta de gestión
Una vez analizada la documentación obtenida se realizará la propuesta de gestión más eficiente y rentable para cada caso, indicando fases y plazos de entrega, equipos a instalar, garantías y el plan de amortización.
3.- Ejecución
Se realizaran las instalaciones marcadas en la propuesta de gestión así como la substitución, si se precisa, de equipos ineficientes, con la garantía de cumplimiento de los ahorros previstos en el estudio preliminar, (se incluye la financiación necesaria).
4.- Pos venta
Una vez finalizada y certificada la propuesta de gestión, se formalizará un acuerdo de seguimiento de las mismas con la intención de garantizar en los plazos establecidos en el plan de amortización y ahorro (este seguimiento en algunos casos, podrá ser monitorizado).